En esta navidad el Pan Dulce estará por las nubes

En esta navidad el Pan Dulce estará por las nubes

La noticia que se difundía esta mañana en medios nacionales era que el precio de la harina habría subido un 100%. Canal 8 dialogó con el Presidente de la Cámara Empresarios Panaderos de Mendoza (CEPA) Miguel Angel Di Vetta para que brinde información al respecto. También habló del precio del Pan Dulce.

El año anterior, el Pan Dulce venia con un peso de 750 gramos, en la actualidad se viene produciendo de 500 gramos en un esfuerzo para mantener el precio por unidad.

El precio promedio de un pan dulce bien elaborado y de calidad promedio cuesta en la actualidad 85 pesos el kilo.

Asimismo, el empresario se refirió incremento del pan de mesa y al costo de las harinas e indicó haber mantenido una reunión el pasado lunes 16 de noviembre en Buenos Aires con empresarios panaderos de todo el país pero por el bajo acatamiento a definir un precio estable en las harinas, pidió cautela para determinar el precio por kilo de pan.

Y es que cualquier incremento que pueda producirse en el pan, la Cámara lo está tomando con mucha cautela pese a que el incremento de la harina es uno de los insumos que más se han incrementado en los costos.

harina-890x395_c

En la actualidad, una bolsa de harina 000 de primera marca cuesta 280 pesos mientras que una de segunda marca 245 o 250 pesos.

Por su parte, “La materia prima como margarina o aditivos han sufrido un incremento al igual que los sueldos destinados a la mano de obra e impuestos” dijo Di Vetta y agregó “El gobierno en estos momentos no le está dando la suficiente prestancia y la clandestinidad está matando a los que tenemos empleados en blanco.”

Cabe destacar que el mercado de la harina lo manejan los Molinos, esto impacta en el costo de producción del kilo de pan ofrecido en todo el país a 24 pesos perjudicando a los empresarios panaderos.

Por el momento parece que no habrá ningún cambio, y por ello el empresario panadero destacó “Vamos a ser cautos y no vamos a sugerir un precio descabellado a la gente” y añadió “pero hay que darle un corte al molino que modifica los costos”.

En ese sentido, los industriales panaderos especulan con el efecto que puede tener en su economía y costos del próximo gobierno, señalando que el costo del pan también va a depender de las medidas que tome el nuevo presidente.

“Desde la cámara buscaremos una solución ya que a nivel provincial los acuerdos con los diferentes molinos del país no han sido respetados” finalizó.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of