En el Valle de Uco se mantiene activo el Sistema de Mitigación de Granizo

En el Valle de Uco se mantiene activo el Sistema de Mitigación de Granizo

Los aviones se encuentran en condiciones de operar.

A los fines de proteger las zonas productivas de la provincia, en las últimas horas se han realizado vuelos para prevención aunque afortunadamente los eventos climáticos no pasaron a mayores. 

Con los equipos en condiciones y con guardias permanentes de pilotos, radaristas y mecánicos, el Sistema de Mitigación Antigranizo se mantiene alerta. En las últimas jornadas se realizaron vuelos de patrulla en los oasis Sur y Norte-Este. En ambas jornadas el desarrollo de las tormentas sólo ocasionó lluvias débiles.

Desde el 15 de septiembre, dos semanas antes de lo que estaba previsto en el calendario, el sistema para la prevención del granizo, se encuentra activo. El mismo cuenta en este momento, con 4 aviones en óptimas condiciones, 4 radares meteorológicos, dos centros operativos, una red activa de generadores en el Valle de Uco y los operativos necesarios para actuar frente a eventos de granizo que puedan afectar las zonas productivas de Mendoza.

En cuanto al material pirotécnico, el sistema cuenta con un stock de 9.800 bengalas y 18 mil cartuchos y está en curso una licitación para la compra de 10 mil bengalas.