En el Valle de Uco estará el programa provincial Aprender con Salud

En el Valle de Uco estará el programa provincial Aprender con Salud

El trabajo consiste en examinar la salud de los chicos en las escuelas, evaluar sus contextos familiares y realizar un seguimiento si lo necesitan.

Este  programa interministerial, ejecutado por el Gobierno de Mendoza desde el inicio de la actual gestión, tiene por objetivo trabajar en el control del niño sano en el Nivel Inicial y en 1º, 6º y 7º grados. Las acciones incluyen controles de peso y talla, examen clínico, agudeza visual, odontología y vacunación.

En el Valle de Uco se han entregado lentes, se ha efectuado un seguimiento del núcleo familiar, se han realizado estudios complejos, capacitaciones a docentes y a las familias y evaluado el estado nutricional de los niños.

En San Carlos, se trabajará sobre las escuelas: Fuerte San Carlos de El Cepillo, Guillén de Rezzano de los Lotes Barraqueros, Manuel Lemos de Furlotti y los SEOS Rincón de Los Sueños y Barrio El Esfuerzo.

En Tunuyán se  desarrollarán en 5 escuelas y 2 SEOS: las escuelas Zara de Guiard, Javier Morales, Coronel, Pedro Díaz, Ana María Steindl y Maestros Argentinos. Mientras que los SEOS serán Puente Azul, con charla informativa a los padres el 9 de abril, y el 23, la ejecución del Programa y el SEOS Pepe Grillo, con la charla informativa a los padres el 15 de abril, y el 30, la llegada del Programa.

En Tupungato, se intervendrán las escuelas: Tomás Silvestre de Villa Bastías, Isla Soledad de Anchoris y Juan González Ozo de Gualtallary y los SEOS Mickey y Abejitas Viajeras.

El cronograma se inicia en abril.