En el Día de la Diabetes, el Hospital Scaravelli realiza una caminata saludable

En el Día de la Diabetes, el Hospital Scaravelli realiza una caminata saludable

Además se brindarán charlas y habrán stands para hablar sobre la enfermedad.

El 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes,  se ha vuelto una jornada sobre  todo de concientización y en ese marco el Hospital Scaravelli realiza hoy una caminata saludable que partirá desde el edificio del nosocomio local hasta el Parque Lombardía a las 8:30 horas. 

En la explanada del Scaravelli también, se brindarán charlas con especialistas y habrá diversos stands, en los cuales se abordarán temas como alimentación, cuidados y todo lo referido a la enfermedad. 

En una entrevista exclusiva, en el programa “A Media Mañana” emitido por la señal de Canal 8 estuvo el Doctor Fernando Colli, quien se refirió a la enfermedad y expresó “la diabetes se trata, lamentablemente una vez que el páncreas claudica, lo que puede hacer el paciente es mejorar los niveles de azúcar, mediante mejorar la calidad de vida”.

A pesar de tratarse de una enfermedad silenciosa, comentó que se debe prestar atención ya que “hay algunas señales que nos pueden estar diciendo si yo tengo un familiar, un hijo o alguien diabético, el aumento de la sed es un indicio, la pérdida de peso, el ir de manera más frecuente a orinar, el aumento del apetito”. 

En cuanto a los signos “aparecen unas manchitas oscuras en la parte de atrás del cuello, o en las axilas, o en el pliegue de la ingle” explicó el doctor, para tener en cuanta a la hora de detectar la enfermedad. 

Además extendió la invitación a la comunidad para formar parte de la gran propuesta saludable que el Hospital Scaravelli ofrece en el Día de la Diabetes, jornada destinada principalmente a la concientización .