En el Día de la Bandera, Cornejo anunció a sus candidatos

En el Día de la Bandera, Cornejo anunció a sus candidatos

El Gobernador anunció que Claudia Najul y Luis Petri encabezarán las listas a Diputados.

El gobernador Alfredo Cornejo dio inicio hoy a la campaña electoral del oficialismo de las elecciones legislativas, que se llevarán a cabo el 13 de agosto (primarias) y el 22 de octubre (generales).

En el Día de la Bandera, y tras finalizar el acto oficial que se realizó en Las Catitas (Santa Rosa), el mandatario anunció que la ministra de Salud, Claudia Najul, será quien encabece la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente Cambiemos; mientras que en segundo lugar irá Luis Petri, quien intentará renovar su banca en la Cámara Baja del Congreso Nacional.

Si bien se especulaba con que el intendente de Junín, Mario Abed, fuera el candidato por el oficialismo, Cornejo expresó que fue el propio jefe comunal quien se bajó de la eventual candidatura, ya que su intención es finalizar su mandato en el departamento del Este.

En tanto, la propia Najul se mostró contenta con el nuevo desafío y expresó que para ella es “un orgullo personal” representar al Frente en los próximos comicios.

Además aclaró que ella seguirá siendo ministra de Salud, y adelantó que los 15 días previos a la elección se tomará licencia para estar de lleno en la campaña, pero que mientras tanto seguirá en su cargo “en principio hasta el 10 de diciembre”, día en que finaliza su mandato.

En relación a los objetivos en el Parlamento, Najul sostuvo que luchará “por seguir el camino de transformación y cambio que comenzó con Cornejo”.

Por otro lado, Luis Petri agregó que la intención será “fortalecer Cambiemos a nivel nacional y trabajar para que le vaya bien a los dos gobiernos”, tanto el provincial como el nacional, comandado por el presidente Mauricio Macri.

También respondió que seguirá enfocándose en los problemas de seguridad de la provincia, ya que “generalmente se resuelven en la Nación, con debates en el Congreso como el del Régimen de Responsabilidad Juvenil y la reforma al Código Penal”.

“Lo que nosotros podamos lograr en el Congreso son nuevas herramientas que tendrá la policía para luchar contra la inseguridad”, finalizó el Diputado Nacional.

Fuente: Los Andes