En el centro de Salud de Villa Seca se atiende por día a más de 22 personas

En el centro de Salud de Villa Seca se atiende por día a más de 22 personas

“Es una gran familia de salud, estoy arraigada a la zona desde hace años”, manifestó Reneé.

Reneé Barbero es enfermera profesional y encargada del Centro de Salud de Villa Seca, la cual expresó que actualmente el lugar cuenta con un amplio abanico de profesionales: médico de familia, pediatra, psicóloga, nutricionista, obstetra, ginecólogo y el infaltable servicio de enfermería. A diario se colocan vacunas y brindan el mismo servicio que en el Hospital Scaravelli, ya que cuentan con las dosis aptas y necesarias para la comunidad de la zona.

“Cada centro de salud es diferente, cada uno lo maneja a su criterio y comunidad. Nosotros respetamos mucho la parte humana y las familias, escuchamos para saber lo que les sucede y ofrecerle las atenciones primarias porque para eso nos capacitamos”, alegó René.

Por último, expuso que el tema de los turnos es complicado, la demanda creció notablemente en los últimos años, hoy cuando llegamos al centro hay más de 30 personas aguardando para ser atendidas. Los turnos se programan, siempre tenemos en cuenta la prioridad en afecciones estacionales y urgencias, así como en la disponibilidad de los médicos.