En conjunto con el Rotary, un programa municipal incentiva el uso de calefones solares

by canal8 | 13/05/2019 7:53 am

Se trata de un programa que alcanza a distritos tunuyaninos de zonas rurales.

Mediante la dirección de Desarrollo Económico de la comuna de Tunuyán, y en conjunto con el Rotary Tunuyán, y la colaboración de la Subsecretaría de Agricultura Familiar -a través de la capacitación de dos técnicos, especialistas en calefones solares-, se está trabajando en una alternativa social para paliar la situación que atraviesan los vecinos que viven en zonas rurales y que padecen las temperaturas del invierno. Por ello, desde estas entidades promueve un proyecto de “calefones solares” en zonas rurales del departamento, más precisamente en los distritos de Los Árboles y El Algarrobo.

Así, el pasado miércoles se comenzó con la primera capacitación en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del distrito El Algarrobo, en donde se le enseñó a los vecinos a implementar el uso de calefones solares, como alternativa para que la población de la zona pueda calentar el agua, ahorrando en electricidad y en consumo de garrafa. Asimismo, este sistema contribuye con el cuidado del medio ambiente, a través de la utilización de energía pura y renovable.

“El armado de estos calefones es muy sencillo y su beneficio para toda la comunidad rural es altísimo. Los materiales no son caros y son de fácil acceso”, destacó la directora de Desarrollo Económico de la comuna de Tunuyán, Andrea Fadul.

En tanto, la idea de esta iniciativa es seguir desarrollando el tema y trabajar en los distritos de El Algarrobo y Los Árboles, mediante capacitaciones y talleres participativos.

Source URL: https://www.8digital.com.ar/en-conjunto-con-el-rotary-un-programa-municipal-incentiva-el-uso-de-calefones-solares/