En conjunto con el Rotary, un programa municipal incentiva el uso de calefones solares

En conjunto con el Rotary, un programa municipal incentiva el uso de calefones solares

Se trata de un programa que alcanza a distritos tunuyaninos de zonas rurales.

Mediante la dirección de Desarrollo Económico de la comuna de Tunuyán, y en conjunto con el Rotary Tunuyán, y la colaboración de la Subsecretaría de Agricultura Familiar -a través de la capacitación de dos técnicos, especialistas en calefones solares-, se está trabajando en una alternativa social para paliar la situación que atraviesan los vecinos que viven en zonas rurales y que padecen las temperaturas del invierno. Por ello, desde estas entidades promueve un proyecto de “calefones solares” en zonas rurales del departamento, más precisamente en los distritos de Los Árboles y El Algarrobo.

Así, el pasado miércoles se comenzó con la primera capacitación en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del distrito El Algarrobo, en donde se le enseñó a los vecinos a implementar el uso de calefones solares, como alternativa para que la población de la zona pueda calentar el agua, ahorrando en electricidad y en consumo de garrafa. Asimismo, este sistema contribuye con el cuidado del medio ambiente, a través de la utilización de energía pura y renovable.

“El armado de estos calefones es muy sencillo y su beneficio para toda la comunidad rural es altísimo. Los materiales no son caros y son de fácil acceso”, destacó la directora de Desarrollo Económico de la comuna de Tunuyán, Andrea Fadul.

En tanto, la idea de esta iniciativa es seguir desarrollando el tema y trabajar en los distritos de El Algarrobo y Los Árboles, mediante capacitaciones y talleres participativos.