Empleados del Scaravelli siguen de paro

Empleados del Scaravelli siguen de paro

Luego de que el Gobierno provincial saliera a anunciar que los sueldos se abonarán de forma escalonada y fuera de término, algunos de los profesionales de la Salud nucleados en Ampros y trabajadores del hospital Scaravelli comenzaron hoy con un paro en los centros asistenciales y solos atienden guardias mínimas como días domingos o feriados.

Pero en caso de no obtener respuesta por el incumplimiento de los pagos se planea seguir con las  movilizaciones hasta Casa de Gobierno y manifestaciones de los empleados estatales de ATE.

Sin duda que las medidas seguirán afectando a los pacientes del Valle de Uco que se atienden en el hospital regional Antonio J. Scaravelli.

Cabe señalar que desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) se anunció a través de un comunicado que se respetará “la atención de guardias y urgencias como si fuera un día domingo o feriado”.

Esta decisión se tomó luego de que “el Gobierno no cumpliera con los reescalafonamientos, el pago de retroactivos, los pases a planta, las residencias y las prestaciones de profesionales de la salud que trabajan en todo tipo de efectores de salud de la provincia”, explicaron referentes de Ampros en un comunicado.

“Se trata de un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, dejando los servicios que el gobierno presta los días feriados y domingos. También estamos en reclamo por todos aquellos que no han cobrado aún, que son muchísimos. Hay gente que no ha cobrado agosto, otros septiembre y octubre y hasta residentes que no han cobrado las diferencias” explicó Mabel Anzorena referente gremial del nosocomio.

Asimismo,  de no contar con una respuesta satisfactoria por parte del Ejecutivo provincial luego del paro hoy, los médicos y enfermeros realizarán dos horas de asambleas permanentes durante la mañana y dos por la tarde “todos los días hasta que se cumpla con su reclamo”.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of