Emergencia Agropecuaria: desde hoy los productores pueden realizar denuncias

Emergencia Agropecuaria: desde hoy los productores pueden realizar denuncias

Así lo informaron desde Contingencias Climáticas.

Luego de que la provincia declarara la emergencia  por las heladas que azotaron a los departamentos del Valle de Uco en los últimos días, desde la Dirección de Contingencias Climáticas recordaron que desde hoy y por 35 días los productores pueden realizar las correspondientes denuncias por las pérdidas en los cultivos. 

En comunicación con Canal 8, el Ingeniero Gabriel Rizzato recordó que: “Los beneficios que los productores pueden acceder por medio de esta emergencia a través de esta denuncia son descuentos en la DGI, en ATM, Irrigación y EDEMSA”.

Por otro lado dijo, “Está en vigencia para poder pagar el seguro agrícola, hasta el 16 de septiembre ahí tienen los beneficios de un seguro y para acceder en caso de no estar con el seguro pueden acercarse hacer la denuncia a partir de hoy hasta durante 35 días a lo que es las oficinas de Contingencias Climáticas o los centros receptores que hay en cada departamento”.

También aseguró que en el Valle de Uco, el riesgo por heladas se mantiene hasta principio del mes de noviembre. De acuerdo a el impacto de las condiciones climáticas hasta el momento aseguró que “Se prevé una merma en la producción”.