El zonda sólo se sentiría en pre cordillera

El zonda sólo se sentiría en pre cordillera

Así lo aseguran desde Contingencias Climáticas. En el llano solo vientos moderados por el momento.

Agosto es considerado el “mes del zonda” y ya se registra el primer fenómeno de de este tipo en el octavo mes del año, con algunas ráfagas en la zona Oeste de la provincia.  En tanto, según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, el viento soplará durante el día en la zona pre cordillerana, mientras que en el llano se prevé vientos moderados del sudeste, aunque la temperatura sí será típica del zonda, con una máxima pronosticada en 21 grados.

Asimismo, otro fenómeno que tendría lugar este martes en Mendoza será la entrada de un frente frío en la tarde noche, que hará bajar la temperatura considerablemente para el miércoles,. Se espera que para mañana haya una máxima de 13 grados en el Valle de Uco y una mínima de 0.

De acuerdo a lo especificado por Fabricio González, titular de Defensa Civil de Tunuyán, hasta el momento no hay datos de que el zonda baje al llano y, por lo que se pronostica, solo estará presente en pre cordillera.

En cuanto al dictado de clases, desde la DGE no se ha emitido ningún comunicado al respecto, por lo que en la tarde del martes las mismas se desarrollarían con total normalidad.