El viernes llega el cine en el Valle de Uco

El viernes llega el cine en el Valle de Uco

En el marco del Festival “Graba Mendoza”,  que lleva adelante la Universidad Nacional de Cuyo, San Carlos y Tupungato serán sede de la proyección  de películas del Cine Móvil. La iniciativa de la UNCuyo busca fomentar el desarrollo de la industria audiovisual mendocina y la formación de sus audiencias.

En el caso del Valle de Uco, la proyección de películas del Cine Móvil  de “Graba Mendoza ” será este viernes 22 de marzo, desde las 20 hs,  en el Cine Teatro Real de La Consulta, en San Carlos, momento en el que se presentará el film “La Educación del Rey”, de Santiago Esteves. El mismo día y a la misma hora en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) del distrito Villa Bastías, Tupungato, se proyectará la película documental “Arreo”, de Nestor “Tato” Moreno.Vale destacar, que la entrada para ambas presentaciones será libre y gratuita.

El Festival “Graba Mendoza”  de la UNCuyo está pensado como un escenario que refleja las distintas miradas de sus realizadores, que busca estimular y apoyar las producciones latinoamericanas. Este año busca fomentar las realizaciones de directores del cine brasilero.

Otro de los objetivos es incentivar y difundir las propuestas que articulan nuevos lenguajes, técnicas,  formas narrativas y modos  de producción innovadoras.