El Valle de Uco será sede de Jornadas Recreativas Sensoriomotoras

El Valle de Uco será sede de Jornadas Recreativas Sensoriomotoras

Destinadas a jardines exclusivos y nucleados.

Así lo anunciaron desde la Dirección General de Escuelas, San Carlos, Tupungato y Tunuyán serán sede de las Jornadas Recreativas Sensoriomotoras. La iniciativa está a cargo de las Secciones Nº 4 y 9 y 13 de Nivel Inicial y se extenderá desde el 28 hasta el 6 de noviembre.

Hasta el Valle de Uco, llega desde el lunes “Recreando Mundos Posibles”, los principales objetivos en esta oportunidad será recuperar los “patios de la infancia”, la plaza de los abuelos, teniendo como eje la “centralidad del juego”.

La Ley 26.206 refiere a la importancia de promover el juego como contenido de alto valor cultural. Por otra parte el diseño curricular primario del nivel, menciona al juego como un derecho, ya que a través del mismo se logra imaginar, visibilizando al otro, considerándolo un patrimonio de la infancia. 

Las actividades se realizarán en el Polideportivo de cada departamento. El cronograma inicia el día lunes, en Tupungato de 9 a 12 horas.

El día martes y miércoles se desarrollará en San Carlos en el mismo horario. Por otra parte, en el Polideportivo Municipal de Tunuyán, martes, miércoles y jueves tendrá lugar la actividad en el mencionado horario.

Hasta allí los más pequeños del Valle de Uco, llegarán a disfrutar actividades exclusivamente pensadas para ellos.