El Valle de Uco estará libre de pirotecnia para las fiestas

El Valle de Uco estará libre de pirotecnia para las fiestas

El Gobierno busca que la medida “Pirotecnia O” se de en toda la provincia.

San Carlos, Tupungato y Tunuyán son parte de los 15 municipios que se sumaron a la iniciativa y que no comercializarán elementos pirotécnicos en las próximas fiestas, regulando la venta y utilización. 

Entre las medidas adoptadas por el Ministerio de Seguridad durante estos cuatro años de gestión, se llevó a cabo la prohibición de la venta de pirotecnia en los stands ubicados en playas de supermercados e hipermercados.

En épocas de fiestas el uso de pirotecnia logra perturbar el descanso y la convivencia de los ciudadanos. Como así también muchas veces se pone en peligro la vida y salud de los animales. Y por otro lado, de acuerdo a lo que explican especialistas y padres de quienes sufren autismo, la época se vuelve un verdadero calvario.

Esto se sumó a la prohibición de anexar la venta de fuegos artificiales a un comercio de otro rubro. De esta manera, en Mendoza sólo se podrá vender pirotecnia en comercios habilitados para tal fin, adquiriendo previamente la autorización expedida por el Registro Provincial de Armas, dependiente de la cartera de Seguridad.

San Martín y La Paz, son los únicos departamentos que hasta el momento no han restringido la venta y comercialización de pirotecnia para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.