El turno noche también tendrá su simulacro de sismo en Tunuyán

El turno noche también tendrá su simulacro de sismo en Tunuyán

La DGE en conjunto con Defensa Civil llevarán a cabo la simulación de sismo en toda la Provincia. Se realizará en todos los niveles educativos en los turnos de mañana, tarde y noche.

El director de Defensa Civil de Tunuyán, Fabricio Gonzalez en diálogo con Canal 8, expresó que se ejecutarán en los siguientes horarios: 10hs, 15.30hs y 20.30hs. “Es la primera vez que se realiza en el turno noche, queremos ver cómo reaccionan los jóvenes y qué preparación tienen. Será en el Cens -Vista Flores-, el cual funciona en la escuela Julia Silva de Cejas”.

“En el procedimiento se evaluará el perímetro, pasos a seguir y principalmente la toma de conciencia, queremos empezar a trabajar con los colegios nocturnos. Estamos diagramando junto al personal de gendarmería y el ejército, un simulacro general; aún no tenemos la fecha pero se va a realizar en el departamento de Tunuyán”, alegó campante el Director.

Por último, Fabrico manifestó: “Estamos acostumbrados a que los sismos ocurran de día, debemos estar preparados en distintas horas, por este motivo comenzaremos a ocuparnos del turno noche. Las escuelas están muy bien preparadas pero para afuera no lo estamos, nos desesperamos y queremos salir corriendo a buscar a nuestros familiares. El problema se presenta justamente ante la impaciencia, ya que es ahí cuando suceden accidentes”.

fabriciogonzalez