El turismo de naturaleza reúne a las comunas de la región

El turismo de naturaleza reúne a las comunas de la región

Se trata de una jornada en la que los tres municipios exponen experiencias y propuestas. También participa el EMETUR y Recursos Naturales y habrán tours gratuitos

Desde la mañana de este viernes se lleva a cabo la “Jornada Intermunicipal de Turismo de Naturaleza en el Valle de Uco”, la cual se se extenderá hasta el sábado 1 de junio, con agenda en los tres departamentos. Así, en la mañana de hoy viernes dio inicio al encuentro en el Centro de Congresos y Exposiciones “Carlos Alonso” de Tunuyán, para continuar con  salidas al campo en la tarde y también el sábado por la mañana.

Con exposiciones por parte del municipio de Tunuyán; de representantes del  Ente Turismo Mendoza, sobre tendencias de turismo de naturaleza en el marco del Plan Estratégico de Alta Montaña, y por parte de especialistas de Recursos Naturales, sobre reservas naturales y áreas protegidas, se dio inicio a estas jornadas, en las que participaron las tres comunas de la región.

En el panel de experiencias sobre “Turismo de Naturaleza en el Valle de Uco”, expusieron los ¿responsables de las áreas de  de Turismo de los tres municipios: de Tupungato Analía Parra, de Tunuyán Elizabeth Marincak y de San Carlos Ricardo Funes.

En tanto, las actividades continúan en la tarde del viernes, con un tour de senderismo por el paraje Los Cerrillos, Tupungato, en una actividad que será desde las 14 a las 18 horas, con salida desde el Centro de Congresos de Tunuyán y servicio gratuito, incluyendo guía, traslado y refrigerio.

Por otra parte, el sábado, desde las 9 de la mañana, otro tour se llevará a cabo con senderismo en Parque Huayquerías. La salida será desde la Terminal de Eugenio Bustos y también será gratuito, con servicio de guía, traslado y refrigerio.