El tunuyanino que con 13 años ya rompió varios records en natación

El tunuyanino que con 13 años ya rompió varios records en natación

Se trata de Tamio Aracena, hermano del nadador profesional Yamil Aracena, que desde hace varios años viene logrando primeros puestos en competencias nacionales e internacionales y que continúa con su carrera en ascenso.

Del mismo ala y con muchas ganas de seguir sus pasos, su hermano Tamio comenzó a sumergirse en las aguas hace tres años, luego de haber visto a Yamil competir en los Juegos Sudamericanos. “En ese momento pensé que quería ser como él y entrenar como él”, contó el pequeño deportista a 8DIGITAL.

IMG-20190118-WA0089

“Yamil me enseñó algunas técnicas”, dijo, y por ello durante dos años comenzó a entrenar firme en Swimming Tunuyán con su profesor Mario Méndez; así logró ser campeón nacional de Promocionales en Rosario (Santa Fe) con 50 metros pecho. Cabe destacar que Tamio, a diferencia de Yamil, se destaca en pecho y no tanto en espalda y crol.

Debido a su excelente performance, debutó como nadador federado nacional y rompió dos récords mendocinos en 50 metros pecho en el Club Regatas en Mendoza y 100 metros pecho en San Luis.

Además este año debutó a nivel nacional como nadador de alto rendimiento logrando 2/4 puestos con 100 y 200 metros pecho en el estadio Kempes de Córdoba. Allí consiguió estar en el ranking de los 5 mejores nadadores.

Tamio entrena tres horas por día, dos en el agua y una en el gimnasio, para poder seguir logrando y cumpliendo sus objetivos. “Ahora quiero lograr el tercer puesto en cualquier competencia”, finalizó la entrevista el pequeño deportista.