El tunuyanino Bautista Amieva fue confirmado en la Selección Argentina de Beach Voley

El tunuyanino Bautista Amieva fue confirmado en la Selección Argentina de Beach Voley

En las últimas horas, Bautista Amieva fue confirmado como integrante de la segunda dupla nacional que buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Amieva, que tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Buenos Aires 2018, en los que ganó la medalla de bronce, fue convocado para ocupar un lugar en la selección mayor, pero esta vez en la máxima categoría.

El tunuyanino, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza, se encuentra en la ciudad de Mar del Plata para competir en los certámenes previos y clasificatorios rumbo a Tokio 2020.

En esta primera fase, Argentina, Colombia y Ecuador se enfrentarán en dos jornadas que seguramente serán espectaculares, el 22 y 23 de este mes. Recordemos que, por la baja de Guyana, esta zona tendrá sólo tres equipos.

El beach vóley internacional vuelve a Mar del Plata después de ocho años. La última edición de un torneo continental fue la Continental Cup 2010.

La sede de los partidos será Playa Grande, donde se levantará un estadio con graderías tubulares, sitio ideal para alentar a la Selección Argentina con las duplas compuestas por Nicolás Capogrosso-Julián Azaad y Mauro Zelayeta-Bautista Amieva.

La Selección Argentina de beach voley jugará sólo el sábado ante el ganador de Colombia y Ecuador, en busca de un lugar en la fase final que tendrá lugar del 22 al 28 de junio entre los cuatro países del continente ganadores de las primeras fases de grupos.

Por la otra zona, Chile y Uruguay pasaron a la siguiente fase.

Debido a los compromisos internacionales, posiblemente no integre el combinado mendocino en la venidera edición de los Juegos de Playa, a realizarse en la ciudad de Puerto Madryn.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza