El sistema de Salud de San Carlos incorpora profesionales y nuevos servicios

El sistema de Salud de San Carlos incorpora profesionales y nuevos servicios

A partir de octubre, el Gobierno provincial incorporó nuevos servicios médicos y profesionales a todo el sistema de salud de San Carlos. 

Luego de la inauguración del nuevo y moderno edificio, el Hospital Victorino Tagarelli de San Carlos incorpora profesionales y servicios médicos. Se trata de una dermatóloga (Florencia Scherli), un ginecólogo (Ricardo Guerci), una trabajadora social (Mar de Spigatin), una licenciada en minoridad y familia y psicóloga (Elizabeth Núñez), trabajadora social (Roxana Romero); estas 3 últimas formarán parte del programa de Maltrato Infantil.

“Es de suma necesidad incorporar estas especialidades por el gran crecimiento de la población y la necesidad insatisfecha que había sobre las patologías de piel, ginecobstétrica y varios casos de maltratos infantiles no detectados y no abordados con toda la familia como tiene que ser cuando hay esas situaciones”, informó Silvina Córdoba, directora del Hospital Tagarelli.

Por otro lado, Córdoba explicó: “La importancia de incorporar la dermatóloga surgió porque en San Carlos hay muchos pacientes que tienen patologías de piel y la gran mayoría no es tratada por especialistas”.

En cuanto al ginecobstetra, mencionó que “será quien se encargue ahora de realizar cirugías ginecológicas, control de embarazos, pap y otros estudios importantes, sumando así el cuarto ginecólogo del hospital y completando la cartilla en esta especialidad”.

Además, la directora también hizo referencia al programa de Maltrato Infantil que funcionará en el hospital: “Hay muchos niños que llegan a internación y si se comprueba que han sufrido maltrato infantil, serán estos profesionales los encargados de brindarle ayuda al chico y a la familia también”.

Nuevo servicio de Kinesiología para los Centros de Salud

De acuerdo informó Alejandra Militello, coordinadora del Área Sanitaria de San Carlos (organismo que nuclea los Centros de Salud y postas sanitarias), comienza a brindarse el servicio de Kinesiología en Centros de Salud de San Carlos. Las atenciones que se brindarán: estimulación temprana, rehabilitación pediátrica, kinesioterapia respiratoria y se tratarán patología neurológicas en pacientes adultos.

Días y lugares de atención

  • Lunes: Centro de Salud de Pareditas
  • Martes: centro de Salud de Chilecito
  • Miércoles: Centro de Salud de la Villa de San Carlos
  • Jueves: Centro de Salud de la Consulta