El Senado debate una ley contra la violencia de género

El Senado debate una ley contra la violencia de género

La denominada “ley Micaela” supondrá la creación de un programa de capacitación en género y violencia contra las mujeres. En la misma sesión está previsto que el senador Marino se defienda de las denuncias en su contra por abuso sexual.

El Senado debatirá desde las 14 -en sesiones extraordinarias- el proyecto que propone la creación de un “Programa nacional permanente de capacitación institucional en género y violencia contra las mujeres”, bautizado “ley Micaela García” en homenaje a la joven de 21 años asesinada en Gualeguay en abril de 2017.

MICAELA-GARCÍA

La iniciativa establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Fuentes parlamentarias informaron que en el inicio de la sesión hará uso de la palabra el senador radical Juan Carlos Marino, envuelto en un escándalo tras ser acusado por una empleada de abuso sexual.