El Scaravelli atiende por día más de 350 pacientes con enfermedades respiratorias

El Scaravelli atiende por día más de 350 pacientes con enfermedades respiratorias

En la guardia ayer se atendieron a más de 200, la mayoría son niños con catarros, resfríos y bronquiolitis. Para responder a la demanda se decidió suspender el control de niño sano.

El director del Hospital Scaravelli, Carmelo Fazio, informó que debido a las bajas temperaturas de esta época invernal ha crecido la demanda de pacientes que buscan atención de los médicos en el nosocomio, principalmente en la guardia.

Si bien llegan al edificio tanto niños como adultos, la mayoría son los más pequeñitos los que deben ser atendidos en la guardia y consultorios externos. Sin ir más lejos, ayer se atendieron a casi 200 niños en total, según explicó.

Las principales enfermedades están relacionadas con los catarros, resfríos, gripes y bronquiolitis y debido a la gran cantidad de pacientes, el Director decidió suspender el control de niño sano por estos meses hasta que baje la demanda.

De esta manera los profesionales que estaban abocados a este servicio, pasarán a la atención de enfermedades respiratorias. Para seguir mejorando el servicio, Fazio aseguró que también se incorporarán nuevos profesionales que ya fueron pedidos al Ministerio de Salud.

Cabe destacar que en mayo, el nosocomio atendió a mas de 7 mil pacientes en total y se estima que este y el próximo mes, la cifra supere las expectativas.

Por último Fazio recomendó a la población colocarse la vacuna antigripal como medida de prevención para evitar complicaciones y dio algunas recomendaciones como taparse la boca al toser, evitar lugares cerrados y no exponerse a cambios de temperatura.