El resumen del año, un dolor de cabeza para Facebook

El resumen del año, un dolor de cabeza para Facebook

Facebook creó una herramienta que crea, en forma automática, un racconto con lo más destacado del año que publicó un usuario en esa red social; el sitio lo hace en forma automática y se lo ofrece al usuario para que comparta con sus amigos; se puede gestionar desde una página especial.

El problema es que la herramienta toma las publicaciones que mayor repercusión tuvieron, pero no tiene cómo identificar si fue por algo positivo (el nacimiento de un hijo, una foto con amigos) o por algo negativo, entre otras cosas porque Facebook no determinó todavía cómo identificar a esas publicaciones.

El ejemplo más conocido es del estadounidense Eric Meyer, que se encontró con que la herramienta destacaba, este año, la muerte de su hija, por lo que el ejecutivo de Facebook a cargo de la aplicación, Jonathan Geller, le pidió disculpas, según consigna el Washington Post.

Otros usuarios se quejaron de que lo que se destacaba en el año eran las fotos con su ex pareja, las muertes de mascotas, el incendio de un departamento o, sencillamente, que no tuvieron un año para destacar.

Además, como el resumen del año se genera automáticamente para todos los usuarios, muchos de los más activos en Facebook se encontraron con su línea de tiempo inundada de estos mini sitios en los que la red social destaca las publicaciones con más repercusiones del año.

Fuente: La Nación


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*