El refugio para mujeres en Tunuyán está paralizado

El refugio para mujeres en Tunuyán está paralizado

No hay novedades de su construcción y desde el Área de la Mujer sostienen que hace falta presupuesto y cambio de mentalidad.

El año pasado la Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza aprobó un paquete de leyes para prevenir la violencia de género, luego de lo mediático que fue la marcha #NiUnaMenos en todo el país.

Los proyectos establecían la creación de comisarías de la mujer, reconocimiento de licencia médica para las víctimas en la administración pública, un Observatorio para el monitoreo, registro y sistematización de datos y la culminación de los albergues o refugios para mujeres.

Consultado sobre esto, Gabriela Graneros, titular del Área de la Mujer , informó que aún no hay novedades al respecto ya que se necesita un presupuesto para la construcción pero también compromiso y mentalidad.

La ley 26485 dice que la mujer tiene que volver a su casa pero en casos de violencia, es volver a lo mismo”, sostuvo la Titular, quien agregó que primero hay que trabajar en “empoderar a la mujer para que pueda surgir y reactivarse“.

“La idea es aplicar la ley pero no ir en contra”, finalizó la entrevista Gabriela Graneros.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of