El reconocido comentarista de boxeo Juan Larena habló en Radio Dos

El reconocido comentarista de boxeo Juan Larena habló en Radio Dos

“El boxeo está muy firme pese a que en muchos tiempos lo dieron por muerto”.

El relator de las veladas de boxeo, emitidas por la señal de televisión Combate Space, desde sus casa en Los Ángeles, Estados Unidos, habló de manera exclusiva con el programa radial “La Banda” de Radio Dos.

“El boxeo durante toda su historia a tenido periodos donde se lo dio por muerto pero siempre ha resurgido y hoy en día esta muy firme, en la actualidad se están viendo una gran cantidad de peleas en todo el mundo respecto a algunos años atrás”, comenzó diciendo el propio Juan Larena.

“Hoy el publico disfruta de grandes combates con grandes boxeadores como lo puede ser Saúl “Canelo” Álvarez y lo fue en su momento Floyd Mayweather”, aseguró Larena.

Quien además agregó: “Las peleas de hoy son una mezcla de espectáculos deportivos si lo vemos del lado boxísitco y un evento que acapara todas las miradas de los aficionados, digamos es una cuestión de enfoque del lado que lo miramos”.

Respecto al boxeo argentino en la actualidad el propio Juan Larena, opinó lo siguiente “Yo lo veo en un periodo de transición donde se deben hacer buenas bases para generar grandes boxeadores, algo que seguramente no será fácil, para eso se necesita buenos entrenadores y tener muy firme el amateurismo”.

“También se necesita tener un buen apoyo del estado y del privado como sucede en piases como Cuba y lamentablemente en Argentina yo eso lo veo que no esta muy bien aceitado”.

“Si y no tenes apoyo de tu país de origen, lo único que les queda por hacer a los boxeadores argentinos que tengan un poco de futuro es hacer las valijas y cambiar de aires”, remarcó el propio Larena.

“Hoy en la actualidad el boxeador argentino que veo con mucho futuro es Agustín Gauto, esperemos que el que lo está manejando hoy  lo respalde como corresponde porque tiene mucho futuro por delante”, aseguró el propio Juan Larena.

“El boxeo es uno de los deportes que más chicos ha sacado de la calle y del mal camino y por eso es muy importante que exista el apoyo del estado y privado para que no se pierda la disciplina”

“Yo les digo a todos los boxeadores de Argentina que están surgiendo es que sigan dedicándose de la mejor manera porque el secreto del boxeador esta en el gimnasio y la constancia de cada uno”.

“Acá en Estados Unidos no hay magia como dicen muchos que se vienen para estos lugares a entrenar pensando que si se entrenan acá una maquina los transformará, el verdadero secreto de todos los boxeadores esta en los gimnasios y el entrenamiento de cada uno”, finalizó el reconocido comentarista de boxeo Juan Larena.