El radicalismo de Tunuyán busca la intendencia 2019

El radicalismo de Tunuyán busca la intendencia 2019

Luego de los resultados de las PASO y tras un primer análisis, los principales dirigentes se reunieron con el Gobernador Alfredo Cornejo. Organizan un nuevo encuentro esta semana y apuntan sobre la necesidad de que estén activos los dirigentes con experiencia del partido.

La semana que pasó dejó ver movimientos convergentes entre los sectores del radicalismo de Tunuyán y de cara a las elecciones de octubre. Las cuatro listas que compitieron en las PASO y los dirigentes históricos del partido almorzaron con el gobernador Alfredo Cornejo y su coordinador de gabinete Diego Costarelli, actual candidato a senador.

Esta iniciativa política y en conjunto del radicalismo tiene objetivos claros: conseguir el mismo caudal de votos en las elecciones generales de octubre, o como una gran victoria achicar diferencia con el actual intendente Martín Aveiro. De esta manera se empieza a dilucidar un escenario político de comunión entre los sectores de la UCR, albergando no sólo a los integrantes de las cuatro listas que compitieron, resultando como ganadora la liderada por Paulo Gonzales, sino también los referentes de los sectores predominantes que no tuvieron candidatos en las PASO.

Previamente al almuerzo mantenido con el Gobernador Alfredo Cornejo, los sectores se habían juntado en un encuentro que convocó a militantes y a las autoridades de la UCR.

“Hay un radicalismo que evidentemente quiere recuperar Tunuyán y no se conforma con acercarse al otro partido, sino que quiere una construcción genuina para Tunuyán”, expresaron dirigentes casi al unísono, referenciando que “es un partido que quiere volver, por lo que la próxima elección puede ser aún más prometedora”.

En el radicalismo hay una ronda de construcción desde el afecto, coinciden desde gran parte de la dirigencia; las cuatro listas que compitieron tuvieron un comportamiento muy bueno, sin agresiones, y los sectores que no participaron con candidatos propios en las PASO observaron con satisfacción una lucha por el voto con altura.

“Cada una de las cuatro listas del Frente Cambia Mendoza tuvieron un piso muy alto de votos. El proceso experimentado en Tunuyán ha ocasionado que se observen en la UCR gente joven sin rencores, y dirigentes con experiencia. Y luego de los encuentros mantenidos, podemos decir que a diferencia del peronismo, a nosotros nos es y será mucho más fácil resolver diferentes miradas de un mismo proyecto político” referenció Diego Costarelli, candidato a Senador por el Tercer Distrito y Coordinador de Gabinete del Gobierno de Mendoza.

“Ahora estamos en un proceso de limar asperezas y construirnos juntos”, explicó el presidente de la UCR departamental Gastón Barcenilla.

“El almuerzo con el Gobernador es algo que veníamos trabajando, y pudo darse con la presencia de los cinco concejales del radicalismo, los cuatro cabezas de lista de las ultimas PASO, los dos legisladores de Tunuyán, Eduardo Giner y Emiliano Campos, el presidente del partido Gastón Barcenilla y los candidatos a senadores Omar Sorroche y Analía Santi junto a Diego Costarelli” informó Paulo Gonzales, sintetizando que “el gobernador exige y quiere que hagamos una mejor elección”.

El objetivo de esta unión es claro: en boca de Emiliano Campos, referente de uno de los sectores que no compitió con un candidato propio en las PASO, se trata de “recuperar el poder”, y aclaró que quienes hacen parte del grupo no tienen intereses personales en ser candidatos, sino que “van a estar en el lugar donde lo necesite mi partido”.

Por su parte, Marcelo Barceló referente de un sector interno de la UCR, coincidiendo con Paulo Gonzales en un medio local explicó: “hemos logrado un piso interesante pero tenemos que ir a buscar el triunfo en Tunuyán”.