El proyecto Hablemos ASI continúa recorriendo las escuelas de Tupungato

El proyecto Hablemos ASI continúa recorriendo las escuelas de Tupungato

Tras visitar todas las Escuelas Primarias del Departamento, alcanzando a miles de niños y niñas, este trabajo que surgió desde el Área de Niñez, Adolescencia y Familia en articulación con el Área de Género y Diversidad, continúa llegando cada vez más lejos.

El Proyecto “Hablemos ASI” (Abuso Sexual Infantil) sigue vigente también en los jóvenes tupungatinos al transitar por las escuelas secundarias.

En esta oportunidad, la obra de teatro interpretada por Darío Sabattini, un reconocido artista del departamento, llegó a la Escuela Camilo Carballo del Distrito Cordón del Plata, para sensibilizar y dejar un claro mensaje a más de 200 alumnos.

“Ahora cuando los vi, además de ansiosos, estaban motivados también y algunos se los veía como tristes por la situación, porque es algo que debemos reconocer que ocurre”, expresó la Vicedirectora de la Institución, Judith Navarro.

Dicha obra de este importante proyecto único en la provincia, en un principio estaba destinada sólo a alumnos de nivel primario, luego fue adaptada para llegar a los estudiantes de 14 a 18 años de edad, buscando apelar y generar un alto impacto exponiendo las consecuencias de la problemática de Abuso Sexual Infantil, como así también, brindar herramientas pensadas puntualmente a fines de prevenir y alertar ante un posible caso de abuso, poniéndolos en conocimiento de los medios y formas de exponer y denunciar.

“Estamos muy contentos porque la recepción en las escuelas y por parte de los chicos es increíble, la atención, el respeto y la interacción que tienen con la obra”, comentó la Coordinadora del Área y Proyecto, Marcela Granizo; quien además comentó sobre el trabajo que se está comenzando con la Consejería para Adolescentes.

“Aprovechamos estos espacios para difundir, que cualquier situación que ellos quieren pueden ir y consultarnos; de hecho justamente en esta Escuela del Cordón del Plata vamos a empezar a venir acá por la distancia que hay, vamos a venir una vez por semana con el equipo de la Consejería para facilitar el acceso a la comunidad”, agregó.

“Después de esto esperamos que puedan defender sus derechos, que puedan hablar sobre todo, porque esto es algo que sucede y que pasa a menudo y es importante que puedan expresarse, hablar, defenderse y que puedan defender a sus amigos, compañeros, familiares; la idea es educar, porque con educación estas cosas no sucederían”, expresó la Vicedirectora.