El próximo domingo volverá a aumentar la nafta

El próximo domingo volverá a aumentar la nafta

El incremento sería de entre un 5 y 6%.

El nuevo aumento se debe a la actualización del impuesto a los combustibles líquidos que había sido postergada en los meses previos. El primer fin de semana del mes de diciembre traerá un nuevo golpe al bolsillo, se trata de una suba que terminará impactando en un 2% sobre los precios finales en las estaciones de servicio. Pero también se estima que las petroleras puedan añadirle un porcentaje extra.

Hace ya algunas semanas se puso fin al congelamiento de los combustibles que tuvo un periodo de 90 días. Por otro lado, el gobierno a lo largo del año decidió, en distintas oportunidades, postergar o aplicar parcialmente los incrementos del impuesto de cálculo trimestral y que toma como referencia la variación del Indice de Precios al Consumidor, lo que generó un atraso estimado en un 20%.

Respecto a ese porcentaje de retraso en el aumento se deberá decidir como se aplicará. Por el momento, se dio a conocer que este 1 de diciembre se debe realizar la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que había sido postergada durante los meses anteriores.