El programa “Una Nueva Mirada” concretó su segunda etapa en Tupungato

El programa “Una Nueva Mirada” concretó su segunda etapa en Tupungato

El pasado viernes en el Hotel Turismo se concretó la segunda etapa del programa municipal.

Se realizaron 700 revisiones oftalmológicas en 13 escuelas públicas del departamento correspondientes a la detección y toma de agudeza visual.

En esta etapa se convocaron a los pequeños que resultaron patológicos, a quienes se les realizaron los controles pertinentes para definir la graduación ocular particular de cada niño y definir si requiere lentes u operación.

El programa también está cubriendo a aquellos adultos mayores que no cuentan con cobertura u obra social, por lo que también se presentaron para ser atendidos por profesionales de la Fundación, detectar patologías y puntualmente casos de cataratas, para poder gestionar las operaciones, si así fuera necesario.

“Muchos de los niños que hemos visto, nunca han tenido un control oftalmológico y en los primeros años de vida es muy importante que lo tengan porque se evitan males mayores, entonces me parece muy bueno porque además ahora a nivel escuelas también se va a trabajar en prevención” expresó la Responsable de Operaciones y Logística de la Fundación Zaldivar, Susana Azpilcueta.