El primer parto acuático se produjo ayer a minutos de ser inaugurado

El primer parto acuático se produjo ayer a minutos de ser inaugurado

Ayer quedó inaugurado el servicio en el Hospital Juan Ramón Carrillo, de Las Heras.

Se produjo en Mendoza el primer parto acuático, en el hospital Ramón Carrillo de Las Heras, donde una mamá de 23 años dio a luz a un varón. Ambos están en perfectas condiciones de salud y en sala común, ocurrió tan sólo media hora después de que las autoridades de Salud inauguraran la sala pionera en esta modalidad en la provincia.

Según explicó el director del nosocomio, Diego Irigo, ni bien ingresó la joven mamá fue asistida por los profesionales. “La mujer de hoy prácticamente no sintió dolor”, contó Irigo y aclaró que la joven contaba con el perfil adecuado para tener a su bebé en el agua.

“Nos alegra ser el primer hospital de la provincia con esta modalidad. No es un modelo para todos los partos, las mamás deben reunir los criterios de bajo riesgo”, aclaró el director del hospital lasherino.

A partir de ahora, a esta iniciativa se podrán sumar todas las mujeres que hayan realizado todos los controles prenatales necesarios, donde los profesionales podrán verificar si tiene un embarazo de bajo riesgo y está en condiciones de dar a luz en el agua.

La joven que tuvo a su bebé ayer de esta manera dijo que se sintió segura con los profesionales que la asistieron y que casi no sintió dolor, aseguraron las autoridades el Carrillo.

/Fuente: Los Andes/