El presupuesto 2019 de Mendoza fue aprobado en el Senado

El presupuesto 2019 de Mendoza fue aprobado en el Senado

La Cámara de Senadores aprobó la tarde del martes la ley que establece la pauta de gastos y recursos que tendrá la Provincia para el nuevo ejercicio fiscal. Se verá resentido el plan de inversión pública luego de que bloques opositores decidieron no acompañar la propuesta enviada por el Ejecutivo para refinanciar las deudas que vencen durante el año.

Este martes se aprobó el Presupuesto de 2019 en la Cámara de Senadores. La propuesta obtuvo 21 votos a favor y 16 en contra, quedando definitivamente sancionado el proyecto que plantea una pauta de gastos que superan los $141 mil millones, un superávit de $6.773 millones y una inversión pública proyectada de $12.512 millones.

Como punto negativo para el oficialismo no se consiguió el “roll over”, es decir, la refinanciación de la deuda, medida que yaa había sido rechazada la semana pasada durante la votación en Diputados.

La ministra de Hacienda y Finanzas de Mendoza, Paula Allasino, participó en la sesión y destacó: “Seguiremos insistiendo en la rebaja de impuestos por el lado de Ingresos Brutos”. Además, se mostró orgullosa de que Mendoza vuelva a presentar un presupuesto con superávit corriente, que permite mantener y mejorar la calidad de servicios y provisión de bienes públicos.

“Seguiremos trabajando como hasta ahora, ordenados, administrando los recursos de forma consciente y tratando de no dejarle palos a la próxima gestión que se haga cargo de la Provincia”, concluyó la ministra Allasino.