El municipio entregó material a escuelas del programa «Tunuyán Verde»

El municipio entregó material a escuelas del programa «Tunuyán Verde»

Se trata de una iniciativa en la que se pone en valor el cuidado del ambiente. Los chicos recolectan botellas plásticas para reciclar y ese esfuerzo es recompensado con entrega de elementos útiles para los establecimientos educativos.

La comuna de Tunuyán, la empresa Eco de Los Andes y el Coince cerraron el periodo 2018 del programa “Tunuyán Verde” y realizaron la correspondiente entrega de material didáctico a las escuelas del departamento participantes de esta iniciativa, que tiene como objetivo crear una conciencia de cuidado ambiental en los más chicos.

En líneas generales, el programa consiste en retirar de las escuelas del departamento botellas plásticas que luego son diferenciadas en colores. Luego se licita una venta a través del Coince, como ente administrativo. Lo que se recauda de esa venta, se le devuelve en material que se compra con lo recaudado a todas las escuelas de Tunuyán participantes de esta iniciativa”.

“Tunuyán Verde significa que este año se han recolectado 1.160.000 botellas que se han sacado del ambiente, que no están enterradas, que se han reciclado y se han vendido y todos esos fondos han sido devuelto a las escuelas con materiales didácticos”, reveló el intendente Martín Aveiro, quien además destacó que éste “es un programa maravilloso, porque hay valores como la solidaridad, el respeto, la colaboración, el cuidado del ambiente. Y tiene un buen mensaje, en el que nuestros niños son muy duros con los adultos con el mensaje. Cuando hay una botella plástica vacía arriba de la mesa y están a punto de tirarla, los mismos niños le dicen que no la tiren porque se la llevan a la escuela para reciclarla. Este programa ha sido premiado nacionalmente y fuimos el primer municipio que lo inició”.

Vale decir, que junto al municipio, en el proyecto “Tunuyán Verde” participan a la empresa Eco de Los Andes,  el Coince y las escuelas del departamento.