El municipio de Tupungato entregó diccionarios a la escuela Alma de Montaña

El municipio de Tupungato entregó diccionarios a la escuela Alma de Montaña

Treinta diccionarios llegaron a la Escuela Secundaria Nº 4-260 “Alma de Montaña” de La Carrera. La entrega la concretó el intendente Gustavo Soto, quien en dialogo directo con los alumnos, expuso la importancia de volver a estos manuales que son una herramienta indispensable para las diferentes clases que reciben en la Institución. En cuanto a cómo llegó este material, corresponde a una solicitud que había sido elevada por la Escuela, debido a que sólo contaban con 8 diccionarios para todos los estudiantes que asisten.

“La propuesta fue hecha por una Profesora nuestra, la profe Jesica Renzi, y nos pareció fantástico porque nos costaba muchísimo conseguir diccionarios y no teníamos los fondos suficientes y la verdad que para nosotros es muy importante lo que el Municipio ha hecho al traernos hoy los diccionarios”, agradeció la Directora de la Escuela, Silvia Machado.

Por su parte, el Intendente hizo mención a que las nuevas tecnologías simplifican algunas cosas pero expresó: “Poder tener un diccionario para tener un momento de lectura o esa comunicación con el libro, aunque sea un diccionario, es muy importante”.

Además, los alumnos aprovecharon la oportunidad para tomarse fotos con el Mandatario e incluso, en modo de agradecimiento, le obsequiaron un vino -cabernet sauvignon- que ellos mismos elaboran en la Escuela, bajo el nombre “Vinos de Montaña”; y le comentaron sobre el proceso que llevan adelante desde la cosecha de uva, hasta la elaboración y fraccionado que realizan; también recorrieron la huerta con la que cuenta la Escuela, la cual tiene una variedad de hierbas aromáticas, legumbres y verduras que cultivan y cuidan diariamente, donde ponen en práctica su orientación Agro y Ambiente.