El Municipio de Tunuyán adquirió su primer desfibrilador de última tecnología

El Municipio de Tunuyán adquirió su primer desfibrilador de última tecnología

El departamento cuenta con un DEA (Desfibrilador externo automático) gracias a la donación de la fundación OSDE -reconocida prepaga del país-. El valioso instrumento sirve para asistir a la comunidad en caso de emergencia e incluso es apto para salvar vidas.

El miércoles se realizó la entrega formal del DEA en el Centro de Congreso y Exposiciones. Lugar en el cual se llevó a cabo una capacitación acerca del uso del beneficioso aparato.

Dicha capacitación fue dictada por el personal de la prepaga, donde informaron a más de 55 empleados de la Municipalidad entre ellos asistieron: preventores, enfermeros de salud laboral, protocolo, encargados del auditorio y agentes municipales. La importancia acerca del uso del DEA es fundamental ya que los presentes aprendieron a efectuar una reanimación cardiovascular.

“Hubo muchas preguntas por parte de los preventores, es muy importante que ellos (quienes tienen mayor contacto con los ciudadanos) aprendan a utilizar el desfibrilador, porque es primordial que sepan cómo asistir en caso de urgencia a cualquier persona que lo necesite”, destacó a Canal 8 el Dr. Macelo Vidal -director de Desarrollo Humano y Salud-.

El DEA cuenta con una batería que tiene una duración de 4 años aproximadamente, tiene cartelería y carcasa que nos ayuda a distinguir el instrumento, teniendo presente que siempre deberá estar en un lugar visible.

El Director expresó que la adquisición del desfibrilador se debe al gestionamiento de Daniel Barrera, quien es el referente de Osde de Tunuyán, y que gracias a la ayuda de la fundación hoy poseen el valioso aparato.

Por último, Vidal alegó que el DEA va a estar instalado en la mesa de entrada de la comuna.

Cabe destacar que la Fundación OSDE reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y trabaja con acuerdos en embajadas, universidades, organismos oficiales, ONG’s y otras entidades para mejorar el desarrollo del país.