Aveiro le pidió a Vaquié ayuda para los productores

Aveiro le pidió a Vaquié ayuda para los productores

El intendente Martín Guillermo Aveiro, recibió al ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Enrique Vaquié y le manifestó preocupación en temas de mucha importancia para los vecinos de Tunuyán, como Minería, FTyC, lucha anti-granizo y Vialidad.

Uno de estos temas que genera gran preocupación en el dirigente tunuyanino tiene que ver con la actividad minera que pretende ser desarrollada en nuestra provincia. Al respecto, Aveiro ha sido contundente en reiteradas oportunidades al afirmar que en Tunuyán no se desarrollará la actividad minera. Durante la junta, el intendente recordó que el Manzano Histórico es una reserva natural que se encuentra amparada por la ley para evitar así que se desarrollen actividades dañinas.

La actividad productiva que se desarrolla en Tunuyán es otra de las preocupaciones que el ministro Vaquié se llevó de la reunión suscitada. Esto es en cuanto refiere a lucha anti-granizo, como a fondos para emprendedores.

Cada primavera, desde hace varios años, los aviones de lucha anti-granizo de la dirección de Contingencias Climáticas, no realizan sus labores sobre los cielos del Valle de Uco, sobre todo en Tunuyán. Aveiro le manifestó a Vaquié que cada año recuerda a los funcionarios encargados del área respectiva sobre esta situación pero no encuentra respuesta. Es por esto que solicitó al funcionario del gobierno provincial diera su punto de vista y cuál será la política que afrontará al respecto para solucionar este flagelo.

Por otra parte, en cuanto a créditos que otorga el Fondo para la Transformación y Crecimiento, el jefe comunal también fue crítico y pidió el otorgamiento de más ayudas económicas para emprendedores de la zona. Aveiro informó al ministro de Economía que los productores de la zona le han manifestado su preocupación debido a las pérdidas ocasionadas por las tormentas de este año.

Finalmente, y a modo de conocimiento, Martín Aveiro solicitó información y posición del funcionario radical respecto a la inversión de 8 mil millones de pesos que se invertirán en mejoramiento de rutas, puentes y banquinas en el territorio provincial.

Respecto a esto, el intendente de Tunuyán, hizo saber al ministro de Infraestructura, que en Tunuyán hay un inconveniente del que se viene demorando la solución. Tiene que ver con el transporte pesado que transita por el departamento, que al no estar en condiciones la calle Francisco Delgado (está previsto desde hace tiempo que el transporte de carga pesada cruce Tunuyán por calle Francisco Delgado, para evitar su paso por calle San Martín), deben cruzar Tunuyán por la calle principal.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of