El Ministerio de Seguridad capacita en el Valle de Uco sobre el nuevo código contravencional

El Ministerio de Seguridad capacita en el Valle de Uco sobre el nuevo código contravencional

Destinada a Policías y Preventores, se realiza a través de la Jefatura de Policía Distrital Valle de Uco.

Una de las primeras jornadas tiene lugar durante la mañana de este viernes, en el Cine Teatro Real del distrito de La Consulta, en el departamento de San Carlos.

De manera exclusiva dialogó con Canal 8 el Ministro de Seguridad de la Provincia, Gianni Venier, y al respecto comentó “el sistema Contravencional, decimos sistema porque realmente engloba lo que es una gran actividad judicial, con la actividad de la Policía y los Municipios que es algo nuevo en la provincia. Teníamos un viejo código que se reactualizó con un montón de conductas nuevas y con un sistema de aplicación de desarrollo nuevo”. 

También dijo “fue un proyecto que fue muy revisado por la legislatura con altísimo grado de consenso y de participación ciudadana”. Por otro lado agregó “estamos trabajando, y esto es nuevo en desarrollar todo una línea especializada dentro de la Policía”. Destacando la importancia de que se “tenga personal especialmente capacitado”. 

La jornada cuenta con la presencia del Intendente de San Carlos, los jefes departamentales de los tres distritos del Valle de Uco. Además de la Directora de Dirección de Capital Humana María González, la Directora del Programa de Relaciones con la Comunidad, Licenciada Beatriz Varela. El Director de Seguridad Vial y Prevención Ciudadana, Barcia Fernando, Director de Tránsito de Tupungato, Sergio Galdame, y representantes de los Juzgados viales del Valle de Uco.

Al respecto Jorge Andrés Difonso en diálogo frente a la cámara de Canal 8 y expresó “es una jornada muy importante, extensa, pero que permite ser muy productiva para todas las personas que actúan en el servicio se seguridad, en el servicio de justicia, en el servicio público municipal. Me parece que es un buen momento para producir y generar integración”.