El micro del accidente en San Rafael no estaba habilitado y el chofer murió

El micro del accidente en San Rafael no estaba habilitado y el chofer murió

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte confirmó que el colectivo que chocó y volcó en San Rafael y dejó un saldo de al menos 15 muertos no está habilitado para circular.

“El micro con patente EEZ673 se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016”, aseguraron desde el organismo en un comunicado oficial.

Además, desde la comisión informaron que los dos choferes tenían licencia para manejar. “Jorge Damián Pinelli, DNI 30.427.604 y Jorge Pinelli, DNI 12.357.016, cuentan con licencia nacional habilitante vigentes, con fecha de vencimiento al 23/9/2018 y al 16/9/2017, respectivamente”, dice el comunicado.

El hijo, Jorge Damián, murió en el accidente, mientras que el padre está internado en San Rafael.

En tanto, personal de la delegación regional de la CNRT está en el lugar del accidente que ocurrió ayer en el kilómetro 686 de la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles en la zona mendocina de Cuesta de los Terneros desde el primer momento.

“De acuerdo con la información preliminar el micro volcó en la ruta Nacional 144, habiendo partido de un punto desconocido y tomado rutas alternativas para evadir los controles planificados. Las pericias para determinar las causas del accidente están en curso”, añade el comunicado.