El mendocino Fidel pidió la expulsión de López del Parlasur

El mendocino Fidel pidió la expulsión de López del Parlasur

En comunicación exclusiva con Canal 8, el diputado y compañero de López manifestó sentir bronca, asco y sorpresa. Pidió separarlo de su cargo.

Luego del escándalo y polémica que se originó por la captura del parlamentario del Parlasur, José López, al ser encontrada tratando de esconder o enterrar casi 9 millones de dólares, joyas, 150 mil euros y otras monedas extranjeras, algunos personajes importantes de la política se hicieron eco de lo sucedido.

Así por ejemplo el diputado que representa a Mendoza en el Parlasur, Gabriel Fidel, habló con Canal 8 y aseguró que pedirán en la sesión que se realizará el próximo martes la destitución urgente de López ya que se trata de un hecho de corrupción.

En referencia a su detención, Fidel calificó de bochornoso el suceso vivido ayer y manifestó sentir asco y sorpresa por la impunidad con la que se maneja y manejó este personaje político, exsecretario de De Vido y encargado de gestionar la obra pública del país.

Según sostuvo el Diputado, el Parlasur cuenta con un reglamento en el que el articulo N°30 expresa claramente que lo protagonizado por su compañero es causal de expulsión, de la misma manera aclaró que seguramente el resto de sus pares lo acompañarán en la decisión.

Consultado sobre los fueros de los diputados y senadores, Fidel aseguró que el Parlasur no tiene privilegios por lo que tranquilamente podría quedar detenido.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of