El marido de Janko habría confesado ser el autor material de su muerte

El marido de Janko habría confesado ser el autor material de su muerte

Según fuentes extraoficiales, Sixto Cruz habría declarado que fue el autor del crimen de su esposa, Alejandra Janko. La mujer estuvo desaparecida varios días y apareció sin vida en un arroyo de San Carlos. Después de que la autopsia reveló que la mujer, de nacionalidad boliviana, había muerto de un fuerte golpe en la cabeza, el hombre habría decidido hablar ante el jefe de la instrucción.

El juez Oscar Balmes,lo habría imputado por homicidio agravado por femicidio, al igual que a su medio hermano, Heber Mora, quien también está sospechado de participar en el hecho.

Alejandra Janko (31) fue hallada muerta el martes 21 en el arroyo Yaucho del distrito de Capiz, a siete kilómetros de su vivienda. La mujer, madre de tres hijos, había estado desparecida durante diez días. Instantes después de que personal policial diera con su cadáver, la Justicia decidió detener a su marido y al cuñado como principales sospechosos.

Sixto Cruz había sido señalado, por los familiares de Janko, como un hombre violento. Incluso, existía una denuncia por violencia de género contra él radicada el año pasado.

En cuanto a Heber Mora, las sospechas se basaban en que el joven vivía en la misma finca que la pareja y que su medio hermano le había prestado dinero (más de 60 mil pesos). Al parecer la mujer no estaba de acuerdo, por lo que se pensaba que esa situación habría provocado un enfrentamiento que desembocó en el homicidio de la fémina.

Hasta ese momento, todas eran hipótesis. Hasta que el jueves 22 se conoció resultado de la necropsia que realizó el Cuerpo Médico Forense. La víctima presentaba un severo traumatismo de cráneo que le provocó la muerte. Lo que convenció a los investigadores de que todo se trataba de un homicidio.

Al día siguiente, Cruz habría sido llevado a declarar y habría confesado ser él quien terminó con la vida de la madre de sus hijos. De acuerdo con la declaración, ambos habrían doscutidos y por razones que no trascendieron, el hombre le propinó un golpe en la cabeza. Lo cual coincidía con el informe forense. Cruz aseguró que no tuvo intención de quitarle la vida.

Tras la declaración, el juez a cargo de la causa, Oscar Balmes, l habría imputado al marido de la víctima por homicidio agravado por femicidio. Lo mismo habría ocurrido con su medio hermano, bajo la calificación de homicidio agravado, ya que fue cómplice en el crimen al ayudar a su familiar a deshacerse del cadáver.

En tanto, vecinos de San Carlos y familiares de la víctima convocaron a realizar una marcha el viernes para pedir justicia por el caso y rechazar la violencia contra las mujeres.

Fuente: El Sol


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of