El lunes se pone en marcha el nuevo sentido de circulación en calles de Tupungato

El lunes se pone en marcha el nuevo sentido de circulación en calles de Tupungato

A partir de este lunes 13 de febrero, se pone en marcha el nuevo sentido de circulación en las calles del distrito Ciudad del Departamento, en respuesta al notable crecimiento del parque automotor, la necesidad de disminuir los accidentes viales y abrir la dinámica comercial hacia otros sectores de la ciudad.

La iniciativa, se lleva a cabo a través de las Ordenanzas 39/2013 – 33/2015, las cuales establecen la aprobación del proyecto de ordenamiento del tránsito, plan que pretende ordenar la circulación vehicular, implementando un solo sentido en el 70% de las arterias de la localidad.

El objetivo principal, por su parte, se basa en asegurar la seguridad vial de los transeúntes, buscar el descongestionamiento y lograr que la evacuación de los automovilistas sea más ágil. 


Es importante remarcar que se evaluará el comportamiento del tránsito para luego, de ser necesario, hacer las modificaciones convenientes, -las cuales ya surgieron- ya que ayer el Intendente municipal, Gustavo Soto, confirmó que la Av. Belgrano tendrá doble sentido de circulación, teniendo en cuenta y entendiendo las solicitudes de los vecinos.

También se estudia para próximas modificaciones, los lugares y formas en los que se permitirá el estacionamiento vehicular, -que por el momento- continuara como habitualmente se desarrolla.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of