El lunes 11 de enero quedará habilitado el camino a la Laguna del Diamante

El lunes 11 de enero quedará habilitado el camino a la Laguna del Diamante

Fue confirmada la noticia. El lunes 11 de enero quedará habilitado el camino a la Laguna del Diamante.

Así lo informó el Administrador de Vialidad Provincial, Oscar Sandes a través del portal del Gobierno de Mendoza. Los trabajos de despeje y recomposición del camino comenzaron hace dos semanas, una vez que las condiciones climáticas permitieron el ingreso de las maquinas viales.

La Ruta Provincial 98, ubicada en San Carlos, es la principal vía de ingreso a la Laguna del Diamante, uno de los atractivos turísticos más importantes con que cuenta Mendoza en su región centro oeste.

A partir del lunes 11 de enero, esa vía quedará habilitada al tránsito, una vez que concluyan los trabajos de reconstrucción del camino que lleva adelante Vialidad Provincial.

Las tareas comprenden el retiro de planchones de nieve (formación característica del invierno en caminos de alta montaña), el ensanche de curvas, y la compactación de la traza en distintos tramos, entre otros detalles.

El arquitecto Oscar Sandes, nuevo titular del organismo vial, sostuvo que “durante los primeros días de diciembre fue imposible acceder al lugar para poder trabajar debido a las condiciones climáticas, con lo cual estimamos que recién a partir del 11 de enero en adelante la ruta quedará reconstruida y transitable. Nosotros recomendamos tanto a mendocinos como a turistas hacer el recorrido hacia la Laguna durante las horas de sol, en vehículos que se encuentren en buenas condiciones y, por su puesto, respetando las condiciones de manejo que impone un camino de montaña”.

La Laguna del Diamante se encuentra a 200 kilómetros de la ciudad capital de Mendoza, a una altitud de 3300 metros sobre el nivel del mar y es uno de los sitios turísticos más importantes y de mayor belleza paisajística ubicados en la Provincia.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of