El intercambio comercial con Tigre dejará $40 millones por año

El intercambio comercial con Tigre dejará $40 millones por año

Esa cantidad de dinero dejará a los productores del Valle de Uco que vendan sus productos en el Mercado de Frutos de Tigre, gracias al convenio que realizaron los intendentes.

Esta mañana partió el primer camión con productos valletanos hacia el Puerto de Frutos del municipio de Tigre de Buenos Aires, luego de un convenio que realizaron los intendentes Jorge Difonso, Martin Aveiro y Gustavo Soto con el jefe comunal de Tigre.

El objetivo de este proyecto es mejorar la comercialización y la situación económica de los pequeños productores del Valle de Uco que hoy se ven afectados por muchos factores financieros provinciales y nacionales.

camion productor 1

En esta primera etapa partieron en un gran camión productos relacionados a los aromáticos, orégano, frutos secos, maní, aceite de oliva, miel, vino, tomates, etc. La comercialización será directa sin intermediarios por lo que el precio no será tan elevado a la hora de vender y en donde los municipios solo servirán de puente y se harán cargo del flete.

El intendente Jorge Difonso, en dialogo con Canal 8, informó que el Puerto recibe por año más de 4 millones de personas y calculó que si cada una de esas personas gastan tan solo $10 en productos valletanos, la región podrá recaudar $40 millones anualmente.

camion productor

Por otro lado pidió a los productores interesados acercarse a las oficinas de Desarrollo Económico de cada departamento para conocer los requisitos, los envases correspondientes que deben tener para mejorar la calidad de la producción.

Por su parte el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, contó que los productores que hoy enviaron sus envases ya recibieron el pago por los mismos. También anticipó que este convenio fortalecerá el turismo ya que con la producción también se entregará folletería de la región.

camion productor 3


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of