El intendente de Tupungato pide medidores de agua para su departamento

El intendente de Tupungato pide medidores de agua para su departamento

Tupungato es uno de los tres departamentos de la provincia que no pertenecen al sistema de AYSAM y brindan servicio de agua propio. Gustavo Soto pide que se lo incluya en el proyecto de instalación de medidores.

Tres comunas de la provincia tienen su propio servicio de agua y sólo una de ellas se sumará a la instalación masiva de medidores que realizará AYSAM (Agua y Saneamiento Mendoza) para reducir el derroche y modificar la facturación del consumo.

Se trata de Tupungato, mientras que Luján de Cuyo está haciendo una implementación propia progresiva, y en Maipú no los incorporarán y seguirán aplicando las tarifas tal como lo vienen haciendo.

La idea de Tupungato es que la provincia y AYSAM incluyan a la comuna dentro del estudio y de la posterior entrega de medidores que se realizará.

El que confirmó la medida fue el propio intendente del departamento del Valle de Uco, Gustavo Soto: “Veo bien lo que propone la provincia y estoy en conversaciones con el gobernador y con Natalio Mema para que nos incluyan porque la verdad es que lo necesitamos y sería muy beneficioso”.

La situación en la comuna es similar a la del resto de la provincia, ya que a pesar de que existe una ordenanza que insta a la colocación de medidores, la realidad es que la tarifa se aplica según las mediciones del terreno y no según el consumo de los usuarios.

“Es un sistema injusto e incorrecto porque alguien puede tener un parque de 300m² de jardín pero con un sistema de riego eficiente, mientras que otro puede dejar la canilla abierta y derrochar agua una noche entera. Lo ideal es que cada uno pague por lo que consume”, agregó Soto.

Fuente: Diario Uno