El IES 9-015 propone un debate de candidatos que se sometan a preguntas de los alumnos

El IES 9-015 propone un debate de candidatos que se sometan a preguntas de los alumnos

La propuesta se presentó en el Concejo Deliberante a través de la banca del vecino. El objetivo es que la gente conozca a los postulantes y sepa a quién votar.

A través de un proyecto de ordenanza presentado por la banca del vecino en el Concejo Deliberante de Tunuyán, profesores y alumnos del IES 9-015 proponen la realización de un debate público entre los principales candidatos a concejales del Departamento, de cara a las elecciones de agosto y octubre.

El objetivo es que los postulantes puedan debatir sobre seguridad, educación, salud, entre otros temas y que se sometan a las preguntas de los alumnos de las carreras de Administración Publica y Comunicación Social que dicta la institución.

Daniel Gallardo, coordinador del IES, informó a Canal 8 que la idea surgió de los propios alumnos a fin de que los ciudadanos puedan conocer la plataforma política, conociendo las propuestas de cada uno de los candidatos y de esa manera elegir a quién votar.

Si bien estará abierto a todo el público, los cuestionadores serán solo los estudiantes, manifestó Gallardo quien además dijo que el proyecto fue muy bien recibido por los concejales, quien estudiarán la factibilidad.