El hospital Scaravelli pondrá a disposición los servicios del Fuesmen para los heridos en accidente de tránsito

El hospital Scaravelli pondrá a disposición los servicios del Fuesmen para los heridos en accidente de tránsito

Esto tiene que ver por el alto número de heridos en accidentes viales que hay en la zona de Valle de Uco y alrededores.

En cuanto a números es muy preocupante la situación, por mes en el hospital Scaravelli se atienden a casi 100 heridos por accidentes viales, mientras que en lo que va del 2019, el nosocomio brindo atención a casi  500 personas.

Debido a esta problemática, que tiene que ver directamente con la poca toma de conciencia y precaución por parte de los conductores a la hora de conducir un automóvil, se tomó la decisión por parte del gobierno provincial de poner a disposición los servicios del FUESMES.

Todos los días del año, en el hospital regional de Tunuyán, se encuentran de guardia un equipo de profesionales compuesto por dos médicos cirujanos, un médico clínico, un traumatólogo, un gineco-obstetra, dos pediatras, dos cirujanos pediátricos, un anestesista, un neonatólogo y un médico especialista en terapia intensiva. Sin embargo pese al conocimiento de los especialistas, cada accidentado solicita someterse a estudios profundos para evitar cualquier complicación.

Esos estudios se realizan por el momento en hospitales de la capital provincial por lo que los heridos, muchos de ellos sin mostrar graves heridas deben ser trasladados de igual manera para evitar cualquier inconveniente. Ese traslado “muchas veces de manera innecesaria”.  al hospital se cuesta cerca de 8 mil pesos.

En contexto a lo mencionado, el director del Scaravelli, Carmelo Fazzio, dijo que ” Todos los fines de semana tenemos accidentes y estamos preparados para dar respuestas. Sin embargo, necesitamos con urgencia cada ciudadano tome real conciencia sobre lo que significa salir a la ruta y las condiciones en las que debe estar manejando. El alcohol es una de las principales causas de los grandes accidentes”.

“El “90% de las personas que ingresan lesionadas por accidentes, luego de hacerse la tomografía, no presentan lesiones, por lo que son trasladadas -con el costo que eso implica para el hospital- sin ser necesario”, finalizó el director.