El Hospital Scaravelli desarrolla actividades en el Día Mundial de la Diabetes

El Hospital Scaravelli desarrolla actividades en el Día Mundial de la Diabetes

El nosocomio local trabaja sobre la concientización, ofrece a la comunidad toda la información necesaria y promueve hábitos saludables. 

Personal a cargo de la actividad realizada en el marco del Día Mundial de la Diabetes, dialogó con Canal 8, Karina Mengoti, Doctora comentó “hemos organizado una caminata saludable para promocionar la actividad física en los pacientes diabéticos y el acompañamiento de sus familiares también, ya que la actividad física es uno de los pilares básicos en el tratamiento de la enfermedad”.

En la explanada del nosocomio se realizó control glucémico previo y post ejercicio, y de signos vitales en general, glucemia, arterial y peso. “Antes de la actividad física se hicieron dos charlas breves sobre alimentación pre y post ejercicio y sobre el cuidado de pies antes de una actividad física” comentó.

Además agregó que la diabetes tipo 2 “es prevenible con hábitos saludables, actividad física todos los días, más frutas ,más verduras” también es importante la detección temprana para llevar un control de la enfermedad.

María Villarroel, Licenciada en enfermería se refirió a la actividad desarrollada en el día de hoy, resaltó como importante “prevenir la enfermedad y si la enfermedad está instalada prevenir complicaciones” y “tratar de educar, sobre todo en la alimentación”, y conocer todo lo referido a la enfermedad silenciosa. “La enfermedad tiene que ver básicamente con la dieta” expresó.

“Fue una caminata a modo simbólica y para que la gente se concientice de la importancia  de la actividad física, ya sea para la diabetes en este caso pero para todas las enfermedades y para la gente en cualquier condición”, dijo Érica del Souc, profesora a cargo de la actividad deportiva. Quien además destacó la importancia de que la gente “ tome el valor de lo que significa para su salud”.