El hospital Notti ahora puede dializar a los bebés

El hospital Notti ahora puede dializar a los bebés

Esto es posible gracias a la donación que adquirió el hospital por parte del Rotary Club Mendoza. Además esto lo convierte al hospital en el segundo del país en contar con este tipo de maquinaria.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, participó en la entrega de un equipo monitor automatizado de hemofiltración plasmaféresis terapéutica, donado al Hospital Humberto Notti por el Rotary Club Mendoza.
Este equipo monitor automatizado de hemofiltración plasmaféresis terapéutica será colocado en el Servicio de Nefrología del Hospital Humberto Notti de Mendoza. Tuvo un costo de 45.000 dólares y fue adquirido a través de una subvención global de la Fundación Rotaria. Cabe destacar el apoyo de la Gobernación de la Provincia, gracias al Decreto 985/18, que otorgó un subsidio de 450.000 pesos para poder realizar la compra.
El aparato realiza diálisis a pacientes que están en estado crítico, es decir personas que están en terapia intensiva con una falla renal y hemodinámicamente inestables.
Este equipo es necesario para realizar las terapias lentas en pacientes menores de 10 kg con insuficiencia renal aguda, mediante diálisis pediátrica. Los pacientes con estas características no pueden ser atendidos con los tratamientos convencionales. Esta herramienta cuenta con un mecanismo más lento que los convencionales, y trabaja  dializando la sangre de forma continua durante las 24 horas hasta que el paciente se estabilice. Un aparato común de diálisis tarda 4 horas en realizar este proceso de limpieza de la sangre.
Los beneficiarios serán los pacientes del hospital infantil, con un radio de cobertura de cuatro provincias argentinas, con una población total de alrededor de 4.000.000 de habitantes.