El Hospital Las Heras de Tupungato realiza actividades por el Día Mundial de la Diabetes

El Hospital Las Heras de Tupungato realiza actividades por el Día Mundial de la Diabetes

En el Valle de Uco se ofrecen diferentes actividades saludables.

En diálogo con “A Media Mañana” estuvo el Director del Hospital Las Heras, Eduardo Hidalgo, quien se refirió a las actividades previstas por el Día Mundial de la Diabetes y comentó que se realizan “para poner en conciencia y en la mente de cada uno, que podemos con pequeños cambios prevenir esta enfermedad que es tan frecuente”. 

“El Hospital de Tupungato cuenta con una unidad de diabetes donde hoy se va hacer actividades conmemorativas y vamos a tener un evento principal el día 27 de noviembre en el Hotel Turismo abierto para toda la comunidad”. 

El Director del Hospital brindó detalles del evento que se prepara para el próximo 27 del corriente mes. “A partir de las 8:30 será una jornada completa de actividades hasta las 12:30 donde se realizará una caminata saludable”. Donde se contará con equipos, para hacer toma de glucemia para control y detección de la enfermedad.

La particularidad este año será que está destinado a la comunidad en general y es totalmente gratuito. 

Además resaltó que “la actividad de promoción y prevención que se está llevando adelante en todo el mundo ha hecho que uno esté más alerta, tanto el sistema de salud como los mismos pacientes y los familiares”. 

Desde la entidad de la salud, se cuenta con un equipo completo en la unidad de diabetes, “está abocada una vez que ya está el diagnóstico hecho” resaltó la autoridad. 

IMG-20191114-WA0000