El granizo y la carpocapsa ponen en peligro la producción de peras

El granizo y la carpocapsa ponen en peligro la producción de peras

El granizo y la carpocapsa ponen en peligro la producción y exportación de peras.

Si bien aún no hay datos oficiales, productores de la región estiman que alrededor de un 50% de la producción de peras se vería afectada por el incremento de las lluvias y las tormentas de granizo. Temen que la calidad de la fruta se vea reducida a comparación de años anteriores.

Marcelo Barceló, productor de peras en el departamento de Tunuyán indicó a Canal 8 que permanece aún a la espera de datos oficiales que reflejen el desarrollo la producción agrícola. Acentuando la preocupación en torno a la pera, el productor explicó que la cantidad de frutas por planta y parcelas se han reducido hasta el 50% a comparación de años anteriores.

Según explicó el productor, la reducción se debería a un año de clima adverso con mayor incidencia en la época de polinización.
Otro fenómeno que ha disminuido en notable proporción de frutas por planta ha sido las múltiples tormentas graniceras que se han registrado durante la temporada de primavera y verano.

De igual manera, las constantes lluvias y el incremento de la humedad en la zona han significado un factor adicional para el correcto tratamiento de fumigación y control de sarna o carpocapsa.

Por su parte, Barceló temió por la notable reducción en la calidad del producto para exportación. Mira la nota.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of