El Gobierno repartirá $243 millones para campañas electorales

El Gobierno repartirá $243 millones para campañas electorales

Así lo indica una resolución del Ministerio del Interior que fue publicada ayer martes en el Boletín Oficial. La distribución se definirá una vez que se oficialicen las listas.

Para las PASO se destinarán $54 millones a la categoría de diputados y $27 millones a senadores. En el caso de los comicios generales, se fijó la suma de $108 millones y $54 millones para los aspirantes a ocupar la cámara baja y alta, respectivamente.

En los considerandos, la administración nacional recuerda que la legislación vigente dispone que “las agrupaciones políticas que participen en elecciones nacionales y primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias tendrán derecho a percibir aportes por campaña electoral”. Por lo tanto, indica el texto, “es necesario” que estos espacios “cuenten en tiempo oportuno con los medios económicos indispensables para atender los gastos de campaña electoral”.

La resolución precisa que la Dirección Nacional Electoral “dispondrá la distribución de los aportes” una vez que se oficialicen las listas y agrega que la Dirección General del Servicio Administrativo Financiero se encargará de liquidar el dinero.