El Gobierno provincial sumó 764 móviles a la Policía

El Gobierno provincial sumó 764 móviles a la Policía

En materia de seguridad durante la gestión se incorporó nuevo equipamiento a la fuerza policial. 

Finalizando la gestión de Alfredo Cornejo, el Ministerio de Seguridad incorporó gran cantidad de equipamiento, armas, municiones, chalecos, móviles tecnológicos y hasta un helicóptero bimotor.

Se sumaron 764 móviles policiales, distribuidos en 619 autos y 145 motos. Los vehículos con tecnología de última generación permiten grabar operativos para identificar aquellas personas que resulten aprehendidas. 

En el último año, se compraron 100.000 municiones para 9 mm, 9.900 chalecos antibalas y se aumentó la provisión de armas, se adquirieron 2.436. Además de un helicóptero bimotor de última generación.

Tecnología incorporada en los patrulleros policiales

El vehículo cuenta con computadora a bordo, interacción con diversos sistemas de información de gobierno, que permiten acceder en el momento a datos personales.  

Además de equipamiento con múltiples conexiones a red como Tetra, 3G, 4G, wifi, Ethernet y GPS de acuerdo al lugar operativo del móvil.

Cuentan también con un sistema de video integrado por cámaras ubicadas en la parte externa y en el interior, adaptadas para la identificación facial. Las imágenes capturadas se almacenan en la computadora del automóvil y la tecnología permite grabarlas para luego enviarlas a los centros de descarga y procesamiento. Además poseen conexión directa con los centros estratégicos de operaciones.